ACIJ c/ EN - Ley Nº 25790 s/ Proceso de Conocimiento

Rubro
Servicios públicos
21-08-2007
Tribunal
Argentina | 
Buenos Aires - Nación | 
Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal | 
6 | 
11 | 
Parte Actora

ASOCIACION CIVIL POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA (ACIJ)

Ezequiel Nino - Martín Sigal
Demandados

ESTADO NACIONAL - PODER EJECUTIVO NACIONAL

EDENOR SA

Beneficiarios

Todos los ciudadanos que son usuarios del servicio de energía eléctrica brindado por EDENOR SA en la Ciudad de Buenos Aires

Causa

Impugnación de la renegociación del contrato de EDENOR SA, para el cual se consideró la aprobación tácita del Congreso Nacional.

Objeto

i) que se declare la inconstitucionalidad del art. 4º de la Ley 25.790 que autoriza la aprobación tácita de los acuerdos de renegociación suscriptos entre las empresas concesionarias de servicios públicos y el Poder Ejecutivo Nacional, por parte del Congreso Nacional, en contradicción con lo establecido en el art. 82 de nuestra Constitución; ii) se declare inválido el convenio del acuerdo de renegociación suscripto entre el Estado Nacional y la empresa EDENOR S.A. el 13 de Febrero de 2006 y ratificado por el Poder Ejecutivo el día 28 de diciembre del 2006; iii) se ordene el cumplimiento de las etapas previstas para el proceso de renegociación y de aprobación del acuerdo de renegociación en el Congreso Nacional, de conformidad con lo establecido en el art. 82 de la Constitución Nacional.

<!--[if gte mso 10]> y ratificado por el Poder Ejecutivo el día 28 de Diciembre del 2006
Defensas Opuestas

Estado del trámite